Obras software para elaboracion de presupuesto, programacion de obras, flujo de caja y plan de compras

Creación APUs

Vea el Demo

 
 

El software Obras es una herramienta creada para agilizar la elaboración de presupuestos de obras de toda índole (civil, eléctrica, arquitectónica, etc.). Puede hacerlo a partir de una Base de Datos incluida en el paquete, lista para usar, conformada por insumos y análisis unitarios que se puede utilizar y ajustar para preparar rápidamente un presupuesto, o puede crear o modificar a voluntad y sin límite de cantidad análisis unitarios que reflejen la dinámica constructiva de cada empresa o profesional en particular, y con ellos enriquecer la base de datos, mantener bases de datos alternas o crear una base de datos personalizada. (No es una hoja de macros en Excel, es un software totalmente profesional e independiente que sólo necesita Windows para ejecutarse).

El sistema dispone de mecanismos que permiten modelar los análisis unitarios de manera rápida, fiel y representativa, garantizando la seguridad de la información y genera a partir de estos y sus cantidades de obra todos los informes necesarios para la evaluación de un proyecto potenciando la capacidad de análisis y toma de decisiones.

 

- Base de Datos central con análisis unitarios e insumos listos para utilizar, totalmente editable.
- Manejo de múltiples bases de datos auxiliares incluidas con el software y/o creadas por el usuario.
- Fácil conformación del presupuesto a partir de la base de datos o de otros proyectos o personalizado manualmente.
- Capacidad de encadenar análisis unitarios.
- Manejo de especificaciones de obra.
- Costos indirectos ilimitados.
- Programación de obra semiautomática, personalizable, incluye control de avances.
- Seguimiento de cumplimientos.
- Rastreo de insumos.
- Informes autodiagramados: resumen del proyecto por capítulos y/o items, análisis unitarios en diversos formatos,
.. listado de materiales consumidos, flujo de caja, plan de compras.
- Imporación de información desde Excel y otros programas.
- Exportación de informes a Excel y del cronograma a Project.
- Numerosas herramientas para manipulación del presupuesto, precios, análisis unitarios.
- Manejo opcional de datos en la nube, operación individual o en red.
- Completo y didáctico manual con cobertura total del software.
- Ayuda electrónica sensitiva al contexto.
- Tutor electrónico.

 

Diagrama funcional

 

reuso y reingenieria

El reuso de la información propia de cada usuario y la permanente aplicación de la reingeniería al desarrollar cada proyecto son características que constituyen uno de los paradigmas más importantes de Obras:

Cree recursos personalizados de mano de obra, materiales y equipos, reutilice recursos y anáisis unitarios en múltiples actividades dentro de un mismo presupuesto, anide análisis unitarios utilizándolos como componentes de otros análisis unitarios, importe elementos desde otros proyectos retroalimentándose con su propio know-how y actualice precios y análisis de un proyecto tomando como referencia otro.

Todo ello sin perder la capacidad de crear y mantener una base de datos central con información dinámica y sin perder el caracter específico de cada proyecto individual.

informes inteligentes

Obras ofrece todos los informes necesarios para la evaluación y presentación de la propuesta, asegurando una presentación elegante y cifras consistentes, a un solo click: una vez configurados los unitarios de las actividades de trabajo y los conceptos de costo indirecto, el programa genera automáticamente el formulario de cantidades y precios (resumen de la propuesta), el resumen de capítulos, la lista de insumos y de análisis básicos involucrados en el proyecto (cantidades y valores totales), y los formatos de análisis unitarios en diversas presentaciones.

Informes

 

Posteriormente con las actividades de obra se establece la secuencia constructiva en un cronograma de trabajo, de forma gráfica, ágil y sencilla, y el sistema genera el programa de inversión general (flujo de caja por items) y el programa de suministros o insumos tanto en dinero como en recursos físicos (cantidades de material, equipos, etc.), este último de manera consolidada o discriminando para cada período.

Cronograma , Inversión y Plan

simplicidad, facilidad y poder

Numerosas características convierten a Obras en un sistema potente, versátil y de fácil aprendizaje: el manejo de bases de datos paralelas, la ayuda electrónica sensitiva, el tutor electrónico, la habilidad de traer fácilmente información desde otros presupuestos, su interface Windows típica, la exportación directa a Excel y a Project, las opciones de manejo automático de desperdicio de materiales, mano de obra y prestaciones sociales mediante porcentajes predeterminados, los conceptos de costos indirectos jerárquicos e ilimitados, la numeración automática de capítulos (arábiga o romana), el ajuste de precios unitarios o del valor total del proyecto, la administración de especificaciones de construcción de cada análisis unitario, el análisis de incidencia de insumos o unitarios, la presentación preliminar de los informes, la importación desde Excel de listados de materiales, items o análisis unitarios completos, la actualización de precios o unitarios de un proyecto a partir de otro y muchos otros mecanismos son habilidades que hacen de Obras una de las mejores herramientas para el desarrollo de la ingeniería de costos.

Vea el Demo de Obras

Conozca el programa Control para administración y gerencia de almacén de obra: Ver más

 

empiece a disfrutarlo

Contáctenos para obtener mayor información o empezar a a disfrutar ya mismo de esta poderosa herramienta, escribiendo al e-mail mastersoft@emcali.net.co, llamando al (57) 310-8462456 en Colombia, o comuníquese con nuestro distribuidor autorizado en su ciudad.

Una licencia de uso del programa Obras versión 1.6 para Windows incluye un CD de instalación automática, manual de usuario, asistencia durante la instalación, soporte técnico gratuito durante dos años, acceso gratuito a través de Internet a mejoras de la versión adquirida y garantía total de funcionamiento.


..........................................................................................................................................................................................................................................
Copyright © 2011 Francisco A. Zuluaga Díaz. Todos los derechos reservados.  Contáctenos si tiene preguntas o comentarios.
Esta página esta diseñada para ser vista con Internet Explorer a 1024x768.